SPORTING SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

En una tarde soleada algo ventosa y ante un importante marco de público en Santa Celina, se jugó el tercer clásico del año, esta vez con triunfo Marista.

En el primer tiempo Mar del Plata fue el protagonista, manejó mejor la pelota y tuvo más posesión, Rodríguez con su puntería y un try de lujo de Lizarraga sumaron los 13 puntos del local, mientras que G García Argibay metió dos penales para la visita y con ese resultado 13-6 cerró la primera parte, en el segundo tiempo Sporting apretó el acelerador y metió banca, dos tries J García Argibay y del recién ingresado Collins convertidos por G García Argibay marcaron el camino del triunfo, los dirigidos por Urrutia no le encontraban la vuelta para salir de la presión del adversario, pero de a poco fueron ganando confianza, Santiago Rodríguez malogró un penal que pego en el poste en un momento de quiebre, minutos más tarde Branderiz anotó un try que convirtió Rodríguez, dando esperanzas para los de Celina, pero los penales no les permitieron marcar más puntos. Si bien fueron parejos en la obtención del line, no fue así en el scrum, que fue dominado por los albinegros, de la cual utilizaron esa base para lanzar su juego, luego errores de manejo de ambos, penales, amarillas (Montone y Gasparri) que son parte de la intensidad de un clásico en estas instancias. Sporting quedo en la cima de la tabla de posiciones seguido por Mar del Plata Club.

MAR DEL PLATA 20: 1 Herrador, 2 Arambarri, 3 Agliano, 4 Martin, 5 Rojas, 6 Romero, 7 Lizarraga, 8 Montone, 9 De Angelis, 10 Catuogno, 11 Lorenzi, 12 J Larraburu, 13 Rodríguez, 14 Zingale (C), 15 Branderiz.

Try: Lizarraga, Branderiz

Conversión: (2) Rodríguez

Penal: (2) Rodríguez

SPORTING: 1 Amalfitano, 2 Martinelli, 3 Tehaux, 4 Cedarry, 5 Castañon (C), 6 De Siena, 7 Gasparri, 8 Perezin, 9 A Area, 10 Charles, 11 Soberón, 12 G García Argibay, 13 Zelezen, 14 Farro, 15 J García Argibay.

Try: J García Argibay, Collins

Conversión: (2) G García Argibay

Penal: (4) G García Argibay

Noticias relacionadas

Scroll al inicio