PROYECTO ACADEMIA DE REFEREES URMdP 2023

Presenta la información Restinga Gin.

Se lanzó la semana pasada un nuevo proyecto de la Unión de Rugby local, cuyo fin es trabajar con referees jóvenes con proyección y que tengan, acorde a su desarrollo y crecimiento la posibilidad, de ingresar a algún Panel UAR, para ello les brindarán capacitaciones, preparación física, nutricionista, psicología, convertirlos en semi profesionales, ya que también tendrán un viático (no equivale a un sueldo) para cubrir gastos. Bocardo fue quien se encargó de elegir los postulantes.

Los elegidos fueron 5, Martina Garabatos (MG), Agustín Mías Amestoy (AA), Mariano Scianna (MS), Alan González (AG) y Lautaro Bazterrica (LB) para este “Proyecto Academia de Referees URMdP 2023”, estos árbitros tendrán también coach en todos los partidos que dirijan a partir de ahora, hablamos con los recién ingresados les hicimos dos preguntas y las respuestas son las siguientes.

Te esperabas la convocatoria para la Academia?

MG-No me lo esperaba, pero era algo que anhelaba mucho. Cuando era chica jugué de los 8 a los 14 en San Ignacio y luego cuando se hizo juvenil no pude seguir, pero mi hermano si!

Siempre yendo al club martes jueves y día de partido, muy metidos desde chicos.

El querer ser profesional como referee está desde que mamá me regaló mi primer silbato a los 16 años cuando hice el curso.

MS-Cuando me llamaron para la 1er charla de presentación del proyecto ahí me imagine que podía llegar a formar parte gracias a todo el esfuerzo que le puse a esta primera mitad del año para seguir mejorando así que por más que no es algo que me esperaba siento que estoy ahí porque me lo merezco.

AG- La verdad que no, me llego la propuesta de Boqui (Ignacio Bocardo) la analice y dije sí.

AA- Es una iniciativa de la Unión muy completa donde la idea es mejorar el juego, y una se las ramas somos los árbitros. Asique a mejorar y capacitarse que viene un largo camino.

LB- La verdad que no me esperaba la convocatoria, me sorprendí cuando me mandaron por primera vez, para contarnos el proyecto, porque yo estando acá en Tandil no pensé que me iban a ver la parte de arbitraje. Pero bueno llegó mi nombre ahí y me gustó la idea enseguida y acepte.

Cuál es tu meta en este camino de referato ahora que sos parte de este proyecto?

MG- Muy agradecida de poder formar parte de este proyecto, la meta es como dije en la reunión en la cual se preguntó esto mismo, es llegar a un mundial U20, o también Rugby Championship.

Hay que pasar por mucho primero, pero a seguir mejorando día a día.

MS- Mi objetivo a corto plazo seria terminar el año dirigiendo Primera acá en Mar del Plata y otro más ambicioso y a largo plazo seria poder dirigir en los distintos torneos de UAR tanto de plantel superior como juveniles, y quien dice que en un futuro poder llegar a un Circuito de Seven o alguna competencia de ese nivel.

AG- Poder capacitarme para llegar a ser un buen árbitro, de esos que la gente no tiene nada para decir y pasan desapercibidos, como meta dirigir un partido de URBA en algún momento de mi vida esto recién empieza y estoy con muchas ganas.

AA- No tengo una meta, claro en algún torneo intentare llegar lo más alto posible.

LB- Una meta que me propongo, animándome a pensar que voy a llegar lejos en esto, es poder llegar a arbitrar un partido de URBA por ejemplo, y después por qué no, aparecer en algún partido internacional. Eso capaz es jugar mucho con la especulación o la imaginación, pero todo puede ser y el proyecto es para eso al fin y al cabo.

Noticias relacionadas

TIEMPO DE SEMIFINALES

Llegaron las semifinales y los primeros de cada zona serán locales, los ganadores de la

Scroll al inicio