LOS PUMAS CON PARTIDOS CONFIRMADOS

Sobre el cierre de año ya se concretan definiciones sobre Los Pumas para la temporada internacional 2023. El año próximo, el seleccionado argentino tiene pautados dos test-matches en nuestro país, y se confirmaron las sedes para dichos compromisos. La primera actuación del combinado nacional como anfitrión será el 8 de julio de 2023 ante los All Blacks por el Rugby Championship, y dicho partido se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza; y el segundo encuentro como local se realizará en Buenos Aires ante Sudáfrica, del 5 de agosto de 2023, en la cancha de Vélez Sarsfield.

DECLARACIONES: Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR

“El 2023 nos va a dar unos de los mejores espectáculos que tiene nuestro deporte, una Copa del Mundo, un evento esperado por todos y donde todos los equipos buscan la excelencia del juego en esta competencia. Lo bueno que tiene este evento en calidad de espectáculo y juego, es que genera una menor competencia previa para preservar la integridad física de los planteles, con lo que este año nuestro Rugby Championship se reduce dejando sólo un partido con cada uno de los integrantes del torneo, sin embargo, esto nos dará la posibilidad de volver a ver a los All Blacks en la Argentina, dándole a nuestros Pumas la oportunidad de enfrentarlos en nuestro país con todo lo que ello significa”.

“Como venimos haciendo desde hace años, la UAR continúa con el apoyo de las provincias para profundizar la federalización de los test-matches y en este marco, por primera vez los All Blacks jugarán con Los Pumas en la provincia de Mendoza, lo que nos enorgullece poder llevar a cabo este evento”.

“Afortunadamente el último partido de nuestros Pumas previo al Mundial, se llevará a cabo en nuestro país, con el enfrentamiento ante los campeones del mundo, los Springboks, y nuestros Pumas; este partido en el marco habitual consensuado con la Unión Sudafricana, de jugar un amistoso previo a los mundiales, se dará al finalizar el Rugby Championship en el estadio de Vélez Sarsfield en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esperamos poder tener un gran año, siempre intentando mejorar todos los aspectos de nuestro rugby, para que cada vez más personas puedan disfrutar del deporte, ya sea como deportistas o espectadores, y que podamos seguir haciendo crecer la pasión por el rugby”.

8 de julio – Los Pumas – Nueva Zelanda  Mendoza (RCh)

15 de julio – Australia – Los Pumas (RCh)

29 de julio – Sudáfrica vs Los Pumas (RCh)

5 de agosto – Los Pumas vs Sudáfrica, en Buenos Aires (amistoso)

Noticias relacionadas

UNI-SPORTING EN IMAGENES

Te dejamos una galería de fotos con lo mejor del partido entre Universitario-Sporting disputado este

TRP A-B, B-C: RESULTADOS

Presenta la información Kinetic. Hoy se jugaron algunos partidos del Torneo Regional Pampeano  A-B y

Scroll al inicio