FELIPE CONTEPOMI NUEVO HEAD COACH DE LOS PUMAS

Luego de idas y vueltas con Michael Cheika, una vez finalizada la RWC 2023, varias reuniones con la UAR viendo la posibilidad de continuar al mando de Los Pumas pero por decisión de la Unión Argentina Felipe Contepomi es el nuevo head coach del seleccionado argentino.

No es algo que llame la atención que Cheika no siga como entrenador, ya hace un tiempo largo atrás lo habíamos comentado cuando el ex apertura argentino sonaba como el sucesor del australiano, hace algunos minutos llego el anuncio oficial de la UAR confirmando la salida del ex forward Wallabie y dando la información que será Felipe Contepomi quien quede a cargo de Los Pumas.

Este es el comunicado enviado por la UAR

La Unión Argentina de Rugby informa que Felipe Contepomi será el nuevo head coach de Los Pumas profundizando el proceso comenzado con Michael Cheika en 2022.
Una vez finalizado su contrato, Michael Cheika mantuvo reuniones con la Unión Argentina de Rugby; luego de las mismas desde la UAR se decidió que Felipe Contepomi continúe con el proyecto iniciado en marzo del 2022.

Declaraciones:

Michael Cheika

“Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mi para este desafío. Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera”.

Felipe Contepomi

“Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

 

Gabriel Travaglini – Presidente de la UAR

“Yo personalmente y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby quiero agradecerle a Michael
Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el
rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe
es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te
deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los
Pumas”.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio