En procura de seguir robusteciendo la estructura del Alto Rendimiento, área que busca constantemente trabajar en el desarrollo de jugadores para nutrir al seleccionado mayor, se designó a Esteban Meneses como nuevo Secretario Técnico de Seleccionados Nacionales. Su predecesor en el cargo fue José “Cochi” Pellicena, quién fue la primera persona en ocupar el puesto allá por noviembre de 2022.
Declaraciones:
Francisco Rubio – Gerente de Rugby y Alto Rendimiento de la UAR
“Para nosotros Esteban Meneses es una gran incorporación ya que es una persona con una gran experiencia. Realmente creemos que es la persona más capaz para este puesto. Su condición humana más su capacidad técnica lo hace muy valorable, y a la hora de elegir no tuvimos dudas de que él sería la persona indicada para desarrollar este trabajo”.
“Participó como head coach de los últimos dos mundiales de Uruguay, pasó sus últimos ocho años entrando a Uruguay y recientemente trabajó con World Rugby. Además, colaboró en el desarrollo de la selección de Portugal, así que para nosotros es una gran incorporación. Su función específica es la de coordinación junto al staff de Los Pumas y los equipos de desarrollo UAR, manteniendo una relación directa y trabajando tanto en campo como en el coaching del desarrollo de todo el staff de entrenadores y equipos. Básicamente, es el nexo entre el staff de Los Pumas y todos los equipos de desarrollo UAR”.
Esteban Meneses – Secretario Técnico de Seleccionados Nacionales
“Estoy muy contento y feliz de asumir este nuevo rol, es el lugar que siempre quise estar. Agradezco a todos los que me trajeron hasta acá, también a Uruguay que me dio la posibilidad de desarrollarme como profesional y obviamente a mi familia que me apoya siempre. Estoy muy entusiasmado, es algo nuevo y distinto. Representa un desafío enorme todo lo que viene”.
“Los desafíos son tratar de alinear lo que es el juego para todos los equipos, bajando desde Los Pumas hacia Argentina XV y Los Pumitas. Y en lo inmediato, Los Pumitas con la Copa del Mundo juvenil. La idea es poder apoyar al staff y dar una mano en todo lo técnico, lo que fue mi experiencia en Uruguay y llevarla inmediatamente al mundial. Tener la posibilidad de empezar ya con una actividad como el mundial la verdad es un tremendo desafío”.
“Al rugby argentino lo veo muy bien. El seven compitiendo como está compitiendo, con mucha consistencia. Esa consistencia es lo que tenemos que lograr en todos los equipos y lo más importante a trabajar”.