A poco más de un mes para el inicio del #MonacoSevens, torneo que otorga dos plazas para #Tokio2021, el staff y plantel del seleccionado femenino participó de una charla virtual junto a Jorge Laurence y Lucía Giamberardino, miembros de la Comisión Nacional Anti Dopaje (CNAD), en el marco de las capacitaciones sobre doping y el uso permitido de sustancias.
Marcelo Saco-director nacional médico de la UAR: “Estos encuentros son parte de la educación continua sobre dopaje que reciben todos los jugadores del sistema. Es el aporte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) a través de la Comisión Nacional Anti Dopaje (CNAD) que se complementa con los cursos online de World Rugby (Keep the Rugby Clean), la distribución de los manuales antidoping y las capacitaciones para cada equipo de la UAR”.
“A su vez, forma parte del conocimiento y consulta continua de los jugadores y jugadoras para evitar el uso indebido de sustancias prohibidas por desconocimiento. También fomenta el intercambio con los responsables médicos de cada equipo antes de tomar cualquier decisión”.