ENCUENTRO VIRTUAL JUNTO A LA COMISIÓN NACIONAL ANTI DOPAJE

A poco más de un mes para el inicio del #MonacoSevens, torneo que otorga dos plazas para #Tokio2021, el staff y plantel del seleccionado femenino participó de una charla virtual junto a Jorge Laurence y Lucía Giamberardino, miembros de la Comisión Nacional Anti Dopaje (CNAD), en el marco de las capacitaciones sobre doping y el uso permitido de sustancias.

Marcelo Saco-director nacional médico de la UAR: “Estos encuentros son parte de la educación continua sobre dopaje que reciben todos los jugadores del sistema. Es el aporte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) a través de la Comisión Nacional Anti Dopaje (CNAD) que se complementa con los cursos online de World Rugby (Keep the Rugby Clean), la distribución de los manuales antidoping y las capacitaciones para cada equipo de la UAR”.

“A su vez, forma parte del conocimiento y consulta continua de los jugadores y jugadoras para evitar el uso indebido de sustancias prohibidas por desconocimiento. También fomenta el intercambio con los responsables médicos de cada equipo antes de tomar cualquier decisión”.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio