CHECHU LISSARRAGUE POR SIEMPRE EN LA CANCHA 1

El sábado pasado el Club Los 50, por iniciativa de la Comisión Directiva, rindió un sincero y grato homenaje a una de las personas mas reconocidas del club, “Chechu” Lissarrague, ese gigante que siempre recibía a todo el mundo con una sonrisa y estaba en todos lados colaborando en lo que hiciera falta, fundador, jugador, entrenador, dirigente y hasta presidente de la institución tandilense. Luego de que nos dejara físicamente, el Club decidió poner su nombre a la cancha 1, con la presencia de su esposa, hijos y nietos se descubrió la placa que le dará desde ahora en adelante en nombre a ese lugar tan sagrado del club.

Se decidió un  homenaje íntimo, junto a su numerosa familia, dirigentes y amigos muy cercanos.
Haber perdido a CHECHU LISSARRAGUE, fue definitivamente una estocada al corazón del club, un dolor casi insoportable, porque nos significaba ni más ni menos, que quedar huérfanos del mayor referente que tuvo la institución en toda su historia. 
Con su ejemplo, nos enseñó que para ser grandes y trascender, había que despojarse de toda ambición personal, ponderando ante todo el bien común, sin egoísmos ni fanatismos. 
La constancia, el compromiso y la honestidad, fueron sus grandes compañeros de ruta. 
CHECHU sentía que el verdadero deber cumplido, estaba en lograr una pertenencia tal, que nos hiciera sentir al club, como parte de nuestra familia. 


Era nuestro guía, nuestro consultor, nuestro norte, nuestro bálsamo. 
Prácticamente toda su vida la transcurrió en el Club Los 50, y gran parte de ella dentro de la Cancha 1, quién  lo vio transpirar la camiseta durante tantísimos años, para luego y ya desde afuera, disfrutarla, también sufrirla y por qué no decirlo, contemplarla con cierta nostalgia, casi siempre desde el alambrado, otras tantas desde el balcón, dónde esa vista panorámica, le permitió soñar a lo grande. 
Pero como la vida también pasa para todos, consideramos atinado plasmarlo de esta manera, porque llegará el día cuando ya no estemos, que quienes nos sucedan pregunten: 


Quien es ese SEÑOR que figura en el cartel? 
Y le puedan explicar entonces, que ese SEÑOR fue, ni más ni menos que un pilar fundamental, una institución, casi un prócer para nuestro amado club. 
Y será de éste modo, que permanecerá vivo en el recuerdo de todos eternamente.

Fuente: Los 50

Noticias relacionadas

Scroll al inicio