CAMBIOS EN EL CIRCUITO DE SEVEN (SVNS)

World Rugby decidió cambiar el Circuito de Seven, tendrá menos fecha y se jugará a final en Madrid, toman la palabra Santiago Gómez Cora y Gastón Revol, dan su punto de vista.

Declaraciones-Santiago Gómez Cora-Head Coach

“El nuevo formato del circuito está bueno, lo hace más competitivo. Siempre es muy complejo jugar un torneo en una segunda semana, porque te obliga a combatir el desgaste, los traslados y los pocos días de descanso. Entonces, una posibilidad era separar las etapas en el tiempo o reducir la cantidad de torneos. Entonces, tener giras con un solo torneo es muy positivo, beneficioso para el rendimiento del equipo.

“Otro tema interesante es que al haber una Gran Final en Madrid lo hace motivante, porque muchas veces sucedía que sobre el epílogo de la temporada ya todo estaba definido; por un lado, los que quedaban en el fondo de las posiciones del ranking no peleaban por nada al no haber descensos, mientras que arriba la lucha final por el título era entre dos equipos. En ese contexto, muchos equipos empezaban a probar jugadores y a planificar la siguiente temporada, y eso hacía que el nivel de juego decayera un poco. Se perdía la emoción. Pero con este nuevo esquema eso va a cambiar, porque todos vuelven a cero en Madrid. Entonces, lo importante va a ser luchar por clasificarse entre los ocho mejores, y después todos vamos a tener el mismo incentivo y la posibilidad de pelear por el título. Y los de abajo tampoco se pueden relajar, porque van a tener que jugar por mantener la categoría. Ahora todos van a jugar por algo hasta último momento, y eso es por demás atractivo”.

“La única contra que vemos desde lo que nos toca a nosotros, es que tenemos que hacer dos viajes a Asia en cuatro semanas (para competir en el Seven de Hong Kong y Singapur), lo cual hace que en un período de 50 días tengamos a estar 8 días arriba de un avión y otros 20 días combatiendo en jetlag. Eso sería lo único que tenemos en contra, pero bueno, lo sabemos desde ahora, un año antes, entonces vamos a prepararnos para enfrentar esa situación y así llegar de la mejor manera”.

Gastón Revol – jugador con más etapas disputadas en el SVNS (98 certámenes)

“Lo más relevante de este interesante cambio, es que más allá de que se redujo la cantidad de torneos en la temporada, al pasar de un cuadro de 16 equipos a uno de 12, va a ser todo más competitivo; cada partido va a ser de un nivel más parejo y, por supuesto, eso eleva mucho la exigencia y el desafío para todos será quedar entre los ocho primeros para poder tener la posibilidad de pelear por el título en Madrid; eso es algo a lo que no todos podían acceder, porque la carrera final siempre era entre unos pocos equipos. En ese sentido, este nuevo formato va a hacer todo más interesante de principio a fin, y ojalá que también haga que el circuito siga creciendo”.

Calendario 2023/2024 del SVNS:

2-3/12 – Seven de Dubai

9-10/12  Seven de Ciudad del Cabo

26 al 28/1 – Seven de Perth

23 al 25/2 – Seven Vancouver

2-3/3 – Seven de Los Ángeles

5 al 7/4 Seven Hong Kong

3 al 5/5 – Seven de Singapur

31/5 al 2/6 Serie Final – Madrid

Noticias relacionadas

Scroll al inicio