CAMBIOS DE REGLAMENTACION EN LA RWC U20

El 29 de junio dará comienzo la RWC U20 en Sudáfrica que se extenderá hasta el 19 de julio próximo, en dicho torneo se utilizarán las reglas implementadas en el RCh U20.

Cambios de Reglamentación:

1: Se expande la regla de tiempo limitado para la ejecución de kicks al gol, también al scrum y al lineout.

Regla 8.8: El pateador tendrá como máximo 60 segundos para ejecutar el kick desde que se apoyó el try, incluyendo la eventualidad de que la pelota ubicada sobre el tee se cayera.

Regla 18.12: Las formaciones de lineout deberán ejecutarse dentro de los 30 segundos desde la salida de la pelota al touch. Lo mismos sucederá para la formación del scrum, con 30 segundos desde cuando el referee indicó la marca. En caso contrario, se sancionará con free kick.

2: La posibilidad de cantar “MARK” desde las salidas de kick off o reinicio del juego.

Regla 17.4: Un “MARK” puede ser cantado desde un kick off o desde un reinicio después de una anotación.

3: La pelota debe ser jugada después de la primera detención de un maul. No de dos detenciones.

Regla 16.14: Cuando un maul que avanza hacia el ingoal rival haya sido detenido, el referee dirá “JUEGUE”, por lo que la pelota deberá ser jugada afuera del maul dentro de los 5 segundos. En caso contrario, se sancionará con un scrum.

4: Protección al medio scrum en la base del scrum, del ruck y del maul.

Regla 15 (RUCK) – Nueva: 15.19-20: Un jugador que forma parte de un ruck no puede arremeter contra un oponente que esté cerca de ese ruck (se entiende por “cerca”: dentro de un metro) intentando jugar la pelota hacia afuera.

Regla 16 (MAUL) – Nueva: 16.9: Un jugador que forma parte de un maul no puede arremeter contra un oponente que esté cerca de ese maul y que está intentando jugar la pelota hacia afuera.

Regla 19 (SCRUM) – Modificación a 19.30: Una vez jugado un scrum, el medio scrum del equipo que no está en posesión:

A: Se ubicará con sus dos pies no más allá de la línea media del túnel.

B: Se retirará permanentemente a un punto cualquiera de la línea del offside detrás del último pie del scrum.

C: Se retirará permanentemente al menos 5 metros detrás del último pie.

5: Continúa el Juego después de un lineout en el cual la pelota fue arrojada torcida si es que no hubo disputa del equipo contrario.

Modificación a Regla 18.23:

Si el equipo defensor no salta para competir por la pelota, el juego continúa.

1- Si el equipo defensor levanta a algún jugador para competir por la pelota, se ofrecerá la opción de jugar un scrum o lineout. Si el lineout fue elegido y la pelota de nuevo no fue lanzada derecha, se jugará un scrum a favor del equipo que originalmente lanzó la pelota.

Cambios Adicionales de Reglas para RWC U20:

Se mantiene la modificación a la Regla 10.7b en la cual se permitía a un jugador en offside luego de un kick de un compañero, que la acción del receptor (correr 5 metros o pasar la pelota) lo habilitaba. Sólo será puesto on side si el pateador o algún jugador on side de su equipo los habilita sobrepasándolos con su carrera.

No se puede pedir scrum como opción después de un Free-Kick.

La limpieza de ruck conocida como “roll de cocodrilo” es ilegal. Será sancionada con penal.

Tarjeta Roja: duración 20 minutos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio