Estamos a menos de 40 días del inicio del Torneo Local y siguen los inconvenientes entre los referees y la URMdP.
Se designó una Subcomisión de Árbitros, la misma fue armada con la lista de representantes de cada club envió al Consejo Directivo de la Unión, en el que hay clubes que no tienen ningún representante dentro de la SC. La cantidad que han aceptado este nuevo proyecto son muy pocos y los partidos son muchos semana a semana que no alcanzarán a cubrir y tampoco tienen coachs, evaluadores y tiene un solo educador, cuando salió este proyecto de la URMdP la SC de Árbitros saliente presentó una nota con 43 firmantes no están de acuerdo con éste formato que el CD elija los miembros de la nueva SC.
Como se van a cubrir los partidos de Plantel Superior y M19? Traerán referees de afuera? Los juveniles podrán cubrirlos con los árbitros de clubes? Son muchas las preguntas que nadie responde, tampoco se sabe cuál es el fin de que la Unión sea quien defina que arbitro sea designado a cada partido, porque la SC le enviará la lista y será el CD quien acepte o no si es correcta dicha designación.
Buscarán un designador y educador por fuera de la SC de Árbitros?, en el CD hay alguien capacitado en referato para rever la grilla que le envíe la SC?, son muchas las preguntas y pocas las respuestas, hay muchos grises, seguramente saldrá un reglamento. Recibimos mensajes con inquietudes de todos lados, consultando que pasará con este tema, durante el año las quejas de X arbitro que no está capacitado para tal o cual partido, por eso siempre hacemos hincapié en el referato y que es lo que pasa en ese entorno, siguen las reuniones ultimando detalles de cara a lo que se viene en pocos días, deseamos que lleguen a buen puerto y que se pueda iniciar la actividad de manera normal.
Foto archivo