SE VIENE EL RUGBY LOCAL, TE MOSTRAMOS EL PROTOCOLO

Se viene el Torneo local en pocos días, si bien sabemos que el protocolo UAR dice que el scrum es tira-saca, también te mostramos lo más sobresaliente del protocolo de la URMdP que tiene algunas variantes con respecto a otras uniones, por ejemplo el entrada de publico.

· Se recomienda a los jugadores llegar por transporte propio, y no por transporte público, en el caso que no sea posible, deberá tomar todos los recaudos pertinentes en cuanto a la prevención. (uso de tapabocas, distanciamiento social, y limpieza de manos ni bien desciende del transporte público).

· Cada equipo tendrá su propio espacio delimitado dentro del club, debiendo respetar el mismo durante el tiempo que deba estar dentro del mismo. Llegar al lugar del partido con la ropa a utilizar durante el mismo, no habrá vestuarios a disposición de los atletas.

· Disponer en todo momento de elementos de higiene y desinfección personales.

· Lavarse las manos antes de comenzar el juego, antes de una pausa de hidratación y al finalizar la actividad.

· Disponer de elementos de hidratación personales.

· Son espacios de grandes dimensiones al aire libre, con diferentes canchas delimitados por carteles, a los cuales solo acceden los jugadores que participan y el staff de organización.

· Se colocará cartelería que indique y recuerde las normas de higiene para prevenir el covid19 en todos los espacios de uso común y en los pasillos.

· Se establecerán recorridos fijos para ir de un lugar a otro. · Una vez ingresado al club el participante deberá dirigirse de la manera más directa al lugar de juego.

· Deberán dejar las pocas pertenencias que traigan (bolso,abrigo) desinfectados y en lugares designados para tal fin, respetando el distanciamiento.

· Sólo podrá permanecer dentro del área de competencia los jugadores acreditados para tal fin, no pudiendo ser acompañados por ninguna persona ajena a la organización.

· Se establecerá un espacio amplio para que puedan esperar alejados entre sí, siguiendo protocolos establecidos. En la zona de jugadores.

· Una vez finalizado su encuentro, los jugadores deberán retirarse de la zona de juego 10 minutos finalizado el mismo para dar lugar al resto de los jugadores.

· Grupos reducidos de 5 jugadores con distanciamiento social de 2 mts. en sentido longitudinal y 2 metros en sentido lateral.

· Mantener los cuidados personales y las medidas preventivas. · Desinfectar los implementos antes y luego de usarlos.

En el campo de juego:

· Desinfectarlas pelotas a utilizar y los implementos que componen el campo de juego (postes, almohadones, pelotas, etc.)

· Cada jugador tendrá destinada una silla como área de descanso para cuando sea reemplazado, la cual deberá ser higienizada.

· Para la entrada en calor, cada jugador deberá utilizar sus pelotas, por ello deberán ser identificadas claramente, sin compartir con sus rivales.

· El club proveerá 3 balones de juego por partido, las cuales serán debidamente desinfectadas.

Público

· Las canchas estarán cercadas por cartelera y vallas, por lo tanto, el público será solo quien asista a colaborar con los jugadores, el equipo o el club, deberá respetar la distancia social estipulada.

· Se armarán cuadrados de 2 metros de ancho por 2 metros de largo, donde solo van a poder permanecer 2 personas al mismo tiempo. Este espacio estará delimitado y será controlado por personal del club.

· No se dispondrán para el público ni tribunas ni sillas, por lo que la gente observara los partidos desde sus propias sillas o parados, respetando la distancia social. El porcentaje de ocupación para los lugares abiertos será del 50% máximo, y en el caso de los lugares cerrado, la ventilación será natural, con un máximo de ocupación del 30% (publico, jugadores, cuerpo técnico?

Medios de comunicación

· Los partidos serán programados con el tiempo suficiente como para que los deportistas, árbitros y staff que intervinieron en el partido anterior no se crucen con las personas que ingresarán para disputar el partido que sigue.

· Habrá un sector de ingreso y otro de egreso, para que los deportistas no se crucen y se evite el aglomeramiento de gente en un solo lugar.

Otras instalaciones

 · Los espacios comunes permanecerán cerrados, como así también, vestuarios, lockers y todo otro sector de contacto social.

· En los baños se tomarán estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria. Deberán estar equipados con jabón, toallas de papel, papel higiénico y alcohol en gel. Ingresará una persona por vez y, en caso de formarse cola fuera del mismo, deberá haber distanciamiento de 2metros. Traslado

· Colectivos o transportes de pasajeros

· Deben respetar las normas de distanciamiento propuestas para el transporte público de pasajeros (1 pasajero por fila de asientos). Se recomienda no utilizar este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *