WORLD RUGBY LANZÓ HOY UNA REVISIÓN DE GOBIERNO INDEPENDIENTE

World Rugby ha lanzado hoy una revisión de gobierno independiente, presidida por Sir Hugh Robertson. 

El proceso integral apunta a construir sobre las bases sólidas de la revisión de 2015, que brindó una representación sindical más amplia transformadora e inclusión de género en el órgano supremo de toma de decisiones de la federación internacional, el Consejo. 

Tiene el objetivo principal de mejorar la eficacia y la agilidad de las estructuras de gobierno de World Rugby, asegurando que reflejen aún más la universalidad y diversidad del rugby y la sociedad, y respalden el mejor proceso de toma de decisiones posible para el juego global. 

El presidente del Comité Olímpico Británico y ex Ministro de Deportes del Reino Unido, Sir Hugh Robertson, presidirá un grupo de trabajo representativo diverso y de todo el juego que consta de expertos independientes, jugadores y representantes de naciones de rugby emergentes y establecidas, con una amplia gama de experiencia y conocimientos.  

El Grupo revisará y analizará la efectividad del modelo de gobernanza actual de acuerdo con los términos de referencia aprobados por el Consejo Mundial de Rugby y el Comité Ejecutivo (EXCO).

Las áreas de enfoque clave incluyen:

  • Equilibrio y diversidad de género en las Juntas y Comités de World Rugby
  • Representación de jugadores dentro de las estructuras de gobierno de World Rugby
  • Estructura del comité y flujos de informes para efectividad
  • Idoneidad, definición y denominación de naciones emergentes / grupos de naciones establecidas
  • El formato y la frecuencia de las reuniones del Consejo para servir mejor al juego global
  • Los criterios para el nombramiento de los miembros del Consejo y la prueba de persona adecuada y adecuada para los miembros elegidos

También identificará los modelos y las mejores prácticas de gobierno que World Rugby puede aplicar, y analizará las reformas requeridas, haciendo recomendaciones para consideración de EXCO y el Consejo.

Sir Bill Beaumont – Pte de World Rugby: “En nuestro manifiesto, Bernard Laporte y yo prometimos llevar a cabo una revisión de gobierno para garantizar que World Rugby sea ágil en su pensamiento y toma de decisiones, y nuestras estructuras reflejen aún más la diversidad y los valores de nuestro juego”.

“Esto es más importante ahora que nunca, y me gustaría agradecer a Sir Hugh Robertson por aceptar liderar este proceso, así como a los expertos independientes y experimentados que formarán parte de este Grupo de Trabajo. A medida que nuestro juego continúa creciendo y damos la bienvenida a nuevas naciones, es imperativo que nuestras estructuras y liderazgo reflejen nuestras ambiciones y la universalidad del juego”.

Sir Hugh Robertson – Pte del grupo de trabajo: “Espero con interés trabajar con este equipo talentoso de todo el mundo para realizar una revisión exhaustiva e identificar las mejores prácticas. El rugby es un deporte mundial próspero, con un espíritu de inclusión, unidad y diversidad, y estoy comprometido a garantizar que esto se refleje en el proceso de revisión y en las recomendaciones formuladas por el Grupo de Trabajo”.

El Grupo de Trabajo está formado por miembros independientes (Sir Hugh Robertson, Sir Peter Cosgrove y Angela Ruggiero), sindicatos del norte (Bernard Laporte – Presidente de FFR y Martyn Philips – CEO de WRU), sindicatos del sur (Mark Alexander – Presidente de SARU y Marcelo Rodríguez – Presidente de UAR ), regiones (Cristina Flores – Rugby Americas North y Cathy Wong – Oceania Rugby), naciones emergentes (Alin Petrache – FRR President), representantes de jugadores (Omar Hassanein – CEO de IRP y Safi N’Diaye – Francia internacional) y World Rugby (Sir Bill Beaumont – Presidente y Brett Gosper – Director Ejecutivo).

Desde 2015, World Rugby ha emprendido una amplia reforma de sus estructuras de gobierno, creando un entorno dinámico y diverso con una representación sindical y regional más amplia y voces independientes basadas en habilidades en sus órganos de toma de decisiones. El Consejo Mundial de Rugby se ha expandido en más de un tercio con la inclusión de Estados Unidos, Georgia, Samoa, Fiji y Uruguay, y las mujeres representan actualmente un tercio de los 52 miembros.

Se anticipa que los resultados de la revisión se presentarán al Consejo Mundial de Rugby a finales de este año.

World Rugby ha sido colocado en el primer grupo en el tercer informe de Gobierno de la Federación Internacional de la Federación de Federaciones Olímpicas Internacionales (ASOIF) publicado en junio de 2020. De las 33 federaciones internacionales evaluadas por el Grupo de trabajo de gobierno de ASOIF, solo seis se sientan dentro de este grupo.

Sir Hugh Robertson es el presidente de la Asociación Olímpica Británica, también fue vicepresidente durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando el equipo GB ganó un récord de medallas. Anteriormente, fue Ministro de Deportes y Olimpiadas, responsable de la entrega de Londres 2012, un evento ampliamente considerado como el mejor Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los últimos tiempos.

El General Sir Peter Cosgrove es el Gobernador General de Australia recientemente retirado, ocupando el cargo desde 2014. Sir Peter Cosgrove ha servido hasta hace poco como Miembro de la Junta y Patrón del Rugby Australiano y ha sido un servidor apasionado del juego durante la mayor parte de su vida. .

Angela Ruggiero es una ex jugadora estadounidense de hockey sobre hielo, medallista de oro y cuatro veces olímpica. Fue miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2010-18 y se desempeñó como miembro de la Junta Ejecutiva del COI después de ser elegida Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, el organismo que representa a todos los atletas olímpicos en todo el mundo, un puesto que ella celebrada de 2016-18. Es miembro independiente del Comité Ejecutivo de World Rugby.

Cronología de la reforma

Noviembre de 2017: World Rugby subrayó el compromiso de promover la igualdad de género en todos los niveles de la organización al anunciar una reforma radical de su Consejo:  www.world.rugby/news/296055 .

Octubre de 2015: el Consejo Mundial de Rugby aprueba una amplia reforma de sus estructuras de gobierno, creando un entorno dinámico para una representación sindical y regional más amplia y una voz independiente basada en habilidades en los órganos de toma de decisiones de la federación internacional – www.world.rugby/news/ 122987 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *