“QUE ES DE LA VIDA DE… DAMIÁN “Pelu” ESPAÑA

Esta semana en “Que es de la vida de… Damián “Pelu” España, un jugador marplatense formado en Comercial y que hoy milita en unos de los clubes de División de Honor del rugby español, nos cuenta cómo se vive hoy con el Covid-19 y todo lo que se viene, nota imperdible.

Gracias Pelu por tomarte unos minutos para darnos la nota.

Como se vive hoy con el Covid-19 ahí y cuando creen que vuelve el rugby?

La verdad que acá fue todo muy complejo, al ser una ciudad tan Grande como Madrid la cantidad de casos se duplicaba cada día más.

Ahora la situación parece un poco más controlada estamos en fases de desescalada y cada 15 días habilitan más actividades hasta llegar a la normalidad. El 22 de junio ya entramos en fase 3 que sería “la nueva normalidad“.

El torneo se suspendió y quedó ganador el primero del grupo.

Estiman que la temporada va a empezar en septiembre/octubre pero todavía no es nada seguro

A nosotros todavía nos queda por delante la final de Copa del Rey que se iba a jugar en abril pero la postergaron para el principio de la nueva temporada

Cuando surge la idea de irte a jugar afuera?

La idea de venirme a jugar a europea surge en 2016 cuando Facu Pomponio, me plantea la idea de jugar juntos nuevamente pero en Madrid ya que el había jugado la temporada pasada en Liceo Frances, club en el cual jugaría 3 temporadas más. Fue todo muy rápido ya que en una semana tenía que armarme las valijas para venirme y empezar la pretemporada. 

En que club estas?

Actualmente estoy jugando en Lexus Alcobendas rugby que participa en la primera categoría de España. Es uno de los 2 clubes de Madrid que juegan la liga de División de Honor.

Hay más argentinos o extranjeros?

Al plantel lo conforman en su gran mayoría extranjeros. Somos 10 argentinos lo cual la mayoría ya hace más de 10 años que están viviendo en España, después hay jugadores de Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Inglaterra y Samoa.

Costo adaptarse al grupo?

Por suerte adaptarme al grupo fue muy fácil, este año hubo mucho recambios y todos los argentinos éramos casi nuevos en el equipo así que me sentí cómodo desde el primer día.

Cuál es el sistema de juego similar al que tenías acá?

El sistema de juego de acá es muy dinámico, tratan de que la pelota esté todo el tiempo en movimiento y a los gordos nos hacen correr por todos lados. Hacen mucho hincapié en las formaciones fijas.

Hay muy buen nivel de jugadores y eso ayuda a que el margen de error sea mínimo.

Como es tu día en la semana?

Mis días de la semana ahora se acomodaron un poco, estoy entrenando de lunes a viernes y tratando de enfocarme en eso. Los primeros días de cuarentena fueron duros, no teníamos horarios ni obligaciones y nos faltaba esa rutina diaria para poner un poco de orden a nuestra vida.

Ahora comenzamos a entrenar nuevamente con el club así que vamos encaminados. 

Por último quería agradecerte por la nota, sé que están haciendo un laburo importantísimo y más ahora que el rugby mundial está parado.

Espero que pronto todo vuelva a la normalidad para poder ver un poco de buen rugby en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *