NOTA EXCLUSIVA CON JUAN ARRONDO PRESIDENTE DE LOS 50

Estuvimos charlando con Juan Arrondo, Presidente el club Los 50 de Tandil, nos cuenta como están viviendo este momento de cuarentena, club cerrado, la economía y demás, realmente una nota completa que nos detalla el duro trabajo de la institución para apalear este tiempo con el coronavirus. Agradecemos el tiempo que se tomó para responder nuestras preguntas y la buena predisposición para hacer la nota.

Como esta Los 50 hoy?

Estamos en una situación complicada, de la cual no tenemos experiencia, nos tomó de sorpresa a todos sin saber cómo reaccionar. A nosotros en el club en particular nos retrae de muchas formas, básicamente en la actividad en la semana con entrenamientos y partidos de rugby y hockey tuvimos que acatar, desde el principio nos alineamos a la bajada de línea que dio el municipio, sin actividad alguna cumpliendo la cuarentena, los primeros días sin mantenimiento en el club hasta que llegó un momento que tomamos cartas en el asunto, esto nos llevó a ponernos al día con algunas tareas, lo cual nos vino bien, es ir aprendiendo día a día como continuar la actividad de manera virtual, los chicos siempre estuvieron acompañados, la idea del club y la CD es estar cerca del socio, de los jugadores y de los profes.

Económicamente les afecta, sabiendo los gastos fijos?

En lo económico nos ha afectado mucho, nos agarró a mitad de camino con los fichajes y los seguros con ambas disciplinas, solamente se esta pudiendo priorizar el cobro de cuotas por débito, con cobrador y también tenemos por cobro en administración a aquellos que aún no se han adherido al débito automático, gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta por una gran parte de los socios y nos sentimos acompañados. La erogación del dinero con algunos gastos menores (servicios), el mantenimiento se sigue haciendo, lo cual insume un costo importante sumado al pago de sueldos de personal estable y algunos entrenadores rentados, hasta ahora venimos respetando, no queremos soltarles la mano así que veremos en junio como sigue todo y de qué manera vamos a ir cumpliendo, hasta ahora abonamos sueldos en tiempo y forma haciendo un sacrificio grande desde la institución, queremos acompañar también a las personas que dan mucho por el club independientemente que sean rentados. Con la unión estamos con un grupo de presidentes trabajando, buscando apoyo económico desde los municipios y también a nivel nación para conseguir subsidios que ayudarían a los clubes a sostenerse en esta situación. En nuestro club, nuestro mayor ingreso es la cuota social y como extraordinaria la publicidad, en cuanto a este tiempo de cuarentena este tema esta relegado. El ingreso de lo social nos deja cubrir los costos de estructura y los gastos diarios, aunque se nos pone un poco dificultoso, pero hasta ahora lo podemos llevar, tendremos que ver los meses siguientes si la situación nos permite continuar de la misma manera.

Los profes trabajan con los grupos?

Los profes están trabajando de forma virtual, con las distintas categorías, con ejercicios y videos, pidiendo devolución a los jugadores. En algún punto se están empezando, los más chicos, a saturar, ya que por el mismo medio reciben la parte académica, no es lo mismo el entrenamiento, las destrezas, las correcciones en el momento, los amigos y todo lo que se puede hacer en el club a lo que se realiza virtualmente . Desde el principio la idea es estar cerca del socio, del jugador, tratar de apoyar y acompañar, esperemos no tener perdida de jugadores, ya lo hablamos con otros clubes de la unión que piensan que en este tiempo puede llegar a pasar, será el costo que debemos pagar, de ser asi que sea lo menos posible ya que cuesta mucho acercar jugadores, la familia al club y sería una lástima aunque está dentro de lo que pueda suceder.

Están buscando la manera de poder dar inicio a la actividad?

Estamos interesados de volver a la actividad cuanto antes, pero personalmente, creo que no va a ser muy pronto, falta un tiempo, va a ir todo aparejado a la iniciación de clases, por los mismo temores que van a tener padres de dejarlos ir a los chicos al club donde hay concentración de gente, compartir baños y vestuarios, ni hablar los viajes, primero por el probable contagio que pueda haber, ojala no lo tengamos, lo económico va a ser otro gran limitación que vamos a tener, estuvimos en contacto con la unión y todavía no se tiene claro de qué manera va a ser, hay algunas tentativas de torneos que dependen del inicio de la actividad, inclusive va a tener un tiempo de readaptación en cuanto a los entrenamientos de los juveniles y Plantel Superior, por el tema de las lesiones, los jugadores van a tener que tener un periodo de 40/45 días para poder ponerse en forma nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *