BIGUÁ TUVO TRES ROBOS DESDE QUE COMENZÓ LA CUARENTENA

Esta semana Biguá volvió a ser víctima de un robo, el tercero en lo que va de la cuarentena, este fue mayor, ya que se llevaron luminarias, herramientas y material deportivo, le hicimos una nota al Presidente Sebastián Garro, que nos cuenta el momento por el que está pasando el club de Las Dalias.

Sabemos que no es el primer robo, pero si el que más daño causo al club, que se llevaron?

Este es el tercer robo en estos dos meses desde que tenemos cerrado el club, pero fue el más trascendental porque rompieron la puerta del pañol y se llevaron una caja de herramientas, algo de material deportivo y una desmalezadora, luego de afuera se colgaron de las columnas y se llevaron las luminarias led que habíamos colocado en verano para la cancha de sintético de hockey que pusimos y por ultimo agarraron los cables que estaban enterrados y se llevaron unos 200 mts.

Como se reponen las cosas?

La verdad las cosas se reponen, tuvimos mucha gente que nos apoyó, muchos llamados queriendo donar cosas pero muchas no las quisimos aceptar porque no queremos llevarlas al club, del Club Once Unidos que se ofreció a entregarnos y reponernos todas las luminarias, gente anónima que quiso colaborar con lo que nos robaron, hasta recibimos el llamado de Inés Arrondo (Secretaria de Deporte) desde Buenos Aires, tratando de ver como ayudarnos.

De que manera el club, en esta situación, obtiene ingresos para cubrir los gastos?

El club está teniendo pocos ingresos, estamos cobrando entre un 15 y 20% del total de los socios, con eso tratamos de ir dividiéndolo para los empleados y los profes.

Los entrenadores y profes están trabajando con las divisiones de alguna forma?

Los profes siguen trabajando, gracias a Dios tenemos un grupo increíble que siguen dando las clases por Zoom y también los entrenamientos para que los chicos sigan enganchados con el club.

Cuando crees que se podrá retomar la actividad?

La UAR está armando un protocolo para poder empezar a entrenar en julio, una vez que este nosotros nos vamos a suma. Vamos a armar nuestro propio protocolo de Mar del Plata, pidiendo que nos dejen correr al aire libre, no entrenar con contacto físico pero si correr y regresar al club, tener la secretaría, poder cobrar las cuotas como para mantener todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *