QUE ES DE LA VIDA DE… BERNARDO QUARANTA

Esta semana esta semana en Que es de la vida de… Bernardo Quaranta, jugador de Tandil formado en Los 50, formó parte del Seleccionado Juvenil de la URMdP y hoy viste la camiseta de Alumni, nos cuenta que es de su vida. Gracias Berna por la nota…

Como surge la idea de irte a jugar a Bs As?

La idea no fue irme a jugar, fue irme a estudiar, en Tandil estaba estudiando una carrera que no me gustaba y siempre quise estudiar kinesiología, vino de la mano el pensar en jugar al rugby, tenía ganas de probarme en capital y me tentaba mucho jugar el torneo de la URBA.

En que club estas?

Estoy en Asociación Alumni. Club que queda en Tortuguitas, donde lo conocí por medio de Mariano Rusconi y Leru Casanova que ellos jugaban ahí. Ya en 2012 había ido a conocer el club y me encanto desde el primer día, es un gran club que me abrió las puertas y me enseña día a día muchísimo de este deporte. Encontré gente increíble.

Hay mas de la URMdP?

Está Mariano Rusconi por ahora, pasaron varios más del club , Martin Morel, Mariano Casanova, Jaso Arrondo y Andrés Mercanti todos de Los 50. Hoy está el “topito” Navarro que es de Tandil, de Los Cardos de a poco estamos siendo cada vez más.

Costo adaptarse al grupo?

La verdad que no. Me encontré con un gran grupo que me ayudó mucho a toda la adaptación, por suerte que ya estén “rusca” y “leru· me facilitaron mucho las cosas en cuanto a los vínculos. Sumado q hay gente muy abierta en Alumni, desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Es una gran familia.

Como es el sistema de juego?

Hoy en día, buscamos jugar un rugby muy integral en cuanto a forwards y backs, somos un equipo bastante completo, intentamos jugar un rugby lo más dinámico posible, con buena obtención que nos permita dar inercia a nuestro juego integral. Muy parecido al sistema de Jaguares.

Es similar al que tenías acá?

No, la verdad que este es mi 6to año en Alumni y respecto al rugby de Tandil es muy grande la diferencia. La principal diferencia es la cantidad de gente de ambos planteles. La competencia te hace mejorar continuamente, en cuanto a la preparación Alumni maneja un staff técnico casi profesional, hay mucha gente que nos sigue en nuestro día a día, en el mínimo detalle, eso nos permite enfocarnos plenamente en el rugby y te obliga a mejorar.

Como es tu dia en la semana?

Es muy intensa, tanto el laburo, la facultad y el rugby no te dejan nada de tiempo en la semana. No te queda otra que administrarte bien los tiempos y ser lo más ordenado posible. El rugby me saca mucho tiempo, también por cómo me lo tomo, me gusta entrenarme y trato de estar lo mejor preparado, si no se te hace muy imposible competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *