FERNÁNDEZ CRIADO LE TIENE FE A LOS CEIBOS

Rodrigo Fernández Criado siempre estuvo en el radar del alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. Su metro noventa y siete, su dinámica y sus jóvenes veintiún años, hicieron que fuera muy difícil que pasara desapercibido en un campo de rugby. Su club de origen es IPR Sporting y estuvo preseleccionado en Los Pumitas. Admirador de Corcho Fernández Lobbe y del sudafricano Piet Steph Du Toit, el marplatense tuvo un rotundo cambio de hábitos en los últimos doce meses: dejó su ciudad para jugar en el club Belgrano Athletic, de Buenos Aires, en 2019. El siguiente paso, previa escala en Jaguares, lo llevó a Ceibos y la Superliga Americana de Rugby.

¿Imaginabas este trajín? 

– Un año atrás dejaba mi ciudad y me estaba yendo a vivir a Buenos Aires. Nunca imaginé tener el año que tuve. Si tengo que hacer el balance de mi 2019 puedo decir que fue de menor a mayor y súper positivo. Estoy muy contento por eso y feliz de poder seguir siendo parte del sistema de Alto Rendimiento. Es bueno saber que te tienen en cuenta.”

¿Cuándo, o cómo, supiste que querías ser jugador profesional?

– Una vez terminado mi año de rugby en 2019, seguimos yendo varios jugadores a entrenar a la Academia UAR. En ese momento me preguntaron junto a varios compañeros sobre si estábamos interesados en ser jugadores profesionales. Obviamente dije que sí. 

Sos muy versátil y podés jugar de segunda o tercera línea. ¿Cuál es tu preferencia?

– Sin duda, prefiero jugar de tercera línea; tengo más movilidad en el juego suelto que es lo que más me divierte. A pesar de eso, con tal de estar en el XV inicial juego de cualquier puesto. Para eso me entreno y siempre estoy a disposición del entrenador y del equipo.

¿Cómo imaginás el desarrollo de la SLAR y cómo ves a Ceibos en ella?

– Va a ser un torneo muy competitivo, en especial por la calidad de jugadores que tiene. Hay jugadores con enorme experiencia de muchos lugares del mundo y de la región. Particularmente, le tengo mucha fe a Ceibos, por el grupo humano que hay consolidado. La mayoría somos chicos y nos conocemos hace tiempo. Creo que ahí está una de las bases del equipo.

Fuente: Sudamérica Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *