AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP CON CAMBIOS EN EL 2020

Américas Rugby Championship (ARC),viene con algunos cambios para el 2020 para poder estar alineados con el calendario mundial, es por eso que se jugará entre agosto y septiembre.

Argentina XV, Brasil, Chile, Canadá, Uruguay y USA. A comienzos de 2020 se anunciarán las ciudades y sedes para cada partido, que se disputarán a lo largo de 5 fines de semana consecutivos.

El seleccionado argentino debuta ante Chile el 15 de agosto, el 22 será local frente Uruguay y el 29 con Brasil, en septiembre, el 5 visita a Canadá y cierra la temporada el 12 enfrentando a USA como visitante.

La máxima novedad en cuanto a la competencia que tendrá el torneo, es que el equipo que finalice en la última posición jugará un partido eliminatorio de promoción ante el ganador del Americas Rugby Challenge, torneo en el que compiten Colombia, Paraguay, México y el Campeón 2020 de Rugby Americas North. Este encuentro tendrá como local al equipo que termine sexto en el ARC, y se jugará durante la ventana de partidos internacionales de noviembre.

Declaraciones: Dan Payne (CEO de Rugby Américas) “Durante los últimos dos años Major League Rugby ha provisto una invaluable plataforma de alto rendimiento para el crecimiento doméstico en Norteamérica y el lanzamiento el pasado viernes de la Super Liga Americana en Sudamérica es otro paso excitante para las Américas. El anuncio de hoy asegura un calendario anual apropiado para clubes, uniones y atletas para maximizar su rendimiento tanto en el ambiente profesional como de Selección Nacional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *