“QUE ES DE LA VIDA DE… HERNÁN MAZZARELLO

Estuvimos con Hernan Mazzarello, jugador y parte de Camarones RC, nos contó su actividad en el club como jugador, entrenador y su trabajo con los chicos con capacidades diferentes y el rugby inclusivo, en exclusivo para Rugbymdq. Y es “Que es de la vida de …” de esta semana.

Cuando y como surge la idea de trabajar con chicos con discapacidad?

En 2016, retomo con el trabajo de Profesor de Educación Física, ganando un acto público de la Municipalidad de Pinamar. Empecé con 3 hs semanales de Educación Física adaptada. Y a medida que fueron pasando los meses fui presentando proyectos, como Natación Adaptada, Atletismo Adaptado y Rugby Inclusivo.

Donde y cuantas veces por semana le das rugby?

Entrenamos en el Club de Rugby Camarones, una vez por semana, los martes. Después hacemos jornadas, generalmente los sábados, donde jugamos partidos.

Que vinculo tenes con Pumpas XV?

Desde que esto era un proyecto que me puse en contacto con Daniel Fernández, el alma mater de Pumpas XV. Siempre me ayudó y orientó en todo lo referente al armado y llevaba a cabo de esta propuesta.

Y una vez concretado, hemos ido a jugar con ellos en varias oportunidades. Y ellos han venido al Seven Playero Inclusivo que hicimos este año en enero, acá en Pinamar. El año que viene repetiremos y esperamos contar con más equipos.

Que proyecto hay con los chicos?

Hay muchos proyectos, por lo pronto en noviembre vamos a estar nuevamente el la 2da jornada nacional de rugby inclusivo. El año pasado fue en Mendoza y este año se hará en San Juan. Donde vamos todos los equipos de rugby inclusivo del país.

Cual es la reacción de los chicos cuando van por primera vez?

La pasan muy bien, se divierten, que es la idea fundamental y luego piensan en volver.

Vamos a lo personal, como esta Camarones?

Camarones está creciendo, mucho en todas sus categorías desde infantiles hasta juveniles. Y la primera está pasando un proceso de recambio generacional que seguro habrá que en un par de años haya una primera renovada con mayoría de jugadores que hayan pasado por sus divisiones formativas.

Como fue este año?

Este año fue un año difícil, donde el rugby no escapó a la mala situación económica en general. Y creo que influyó mucho en que se redujera el número de jugadores del plantel superior. Eso y las lesiones en un plantel corto, se sintieron mucho. Tuvimos buenos momentos de rugby, pero no pudimos terminar de concretar lo que venimos sumando desde que volvimos a la Unión en 2014.

No así en juveniles e infantiles que fecha tras fecha se incrementa la cantidad de jugadores.

Seguís jugando y entrenas alguna división?

Por el momento sí, sigo sumando. Hasta mitad de año estuve de capitán en la intermedia. Y luego de eso me tocó sumar algunos minutos en primera, pero se que mi lugar hoy ya no está en el primer equipo.

Y este año solo estoy dirigiendo en equipo de rugby inclusivo. El dirigir la primera el año pasado fue mucha obligación y muy desgastante, a la vez que un gran orgullo.

Ya hay planes para el 2020?

Desde lo referente a Superior, el club siempre nos apoya.

Y en cuanto al equipo de rugby inclusivo, en 2020, vamos a ser parte también del Plantel de Pumpas XV en el Mundial de Rugby Inclusivo en Cork, Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *